IV Jornada Virtual de Educación Médica 2015

Titulo

La realidad virtual como generadora de la motivación para el aprendizaje en ciencias de la salud

Autores

Cristina Torres Pascual

Resumen. Asegúrese de que no se corte y pegue directo del Word si no que se haga mediante el Bloc de notas para limpiar los caracteres que adiciona el Word.


La realidad virtual aumentada es un espacio virtual, en el cual el individuo se sumerge en un ambiente mezcla de éste con el mundo real. Cada vez más es utilizada en el ámbito educativo como una facilitadora del proceso de aprendizaje. El objetivo del estudio ha sido identificar el estado de las investigaciones sobre el desarrollo de la motivación, para el aprendizaje en universitarios de ciencias de la salud, basado en el uso de la realidad virtual. No se ha encontrado ningún estudio que cumpliera los requisitos del objetivo. Sin embargo, estudios sobre la realidad virtual aplicada en educación primaria y secundaria sugieren un desarrollo de la motivación a través del uso de simulación y videojuegos, lo que a priori podría ser extrapolable a la comunidad universitaria. Ante los resultados obtenidos es preciso realizar investigaciones futuras de cómo la realidad virtual interviene en los circuitos de la motivación y el alcance de ésta los universitarios en ciencias médicas.


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios