IV Jornada Virtual de Educación Médica 2015

Titulo

Ética, transversalidad y comunicación, en el proceso docente educativo de la carrera de medicina.

Autores

Maria Marta Martinez Lorenzo

Resumen. Asegúrese de que no se corte y pegue directo del Word si no que se haga mediante el Bloc de notas para limpiar los caracteres que adiciona el Word.


El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación que se viene desarrollando en la Facultad de Ciencias Médicas de 10 de Octubre, desde el Departamento de Trabajo Educativo y Extensión Universitaria, en aras de dar respuesta a inquietudes que han surgido, a partir de los intercambios realizados con los estudiantes de medicina, ya sea a través de los Turnos de Reflexión y Debate, en las reuniones de la FEU, en consejos disciplinarios o en las reuniones con los profesores de los colectivos de años de la carrera, a través de las cuales se evidencia el deterioro de valores en una parte considerable de nuestros estudiantes, lo cual no se corresponde con los preceptos establecidos  en los Principios de la Ética Médica.
Por ello nos proponemos como Objetivo: Demostrar la necesidad  de abordar la ética como un eje transversal en el proceso docente educativo de la carrera de medicina, para lo cual se requiere una estrategia de comunicación participativa, basada en el dialogo y el entendimiento, entre todos los actores sociales que intervienen en el proceso docente educativo.

Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios