IV Jornada Virtual de Educación Médica 2015

Titulo

HIPERENTORNO EDUCATIVO DE APRENDIZAJE DE MORFOFISIOLOGÍA HUMANA IV EN PLATAFORMA EDUCATIVA. FCM ENRIQUE CABRERA. 2014.

Autores

Daisy Isabel Armas Castillo , Ileana González Cabrera , Josefina Lucinda Socarras Géigel , Mireyi Meriño Martínez , Liana Yanet Rojas Rodríguez , Liudmila Montano Rodríguez , Yaritza Villarreal Recio , Miguel Alfonso Álvarez Fornaris , Lisette Rigual Lima

Resumen. Asegúrese de que no se corte y pegue directo del Word si no que se haga mediante el Bloc de notas para limpiar los caracteres que adiciona el Word.


Actualmente los estudiantes enfrentan dificultades en la asignatura Morfofisiología Humana IV,  fundamentalmente  por la dispersión de la información y el enfoque individual que impone cada docente. El  objetivo  fue  crear  un  Hiperentorno  Educativo de  Aprendizaje, con el uso  de  la plataforma  “Sistema  Autor  para  el  Desarrollo  de Hiperentornos Educativos de Aprendizaje” creado por los profesores de Holguín,  lo que  nos permitió  organizar  y  viabilizar el  acceso a  la  información  actualizada  y de fácil transportación,  para los  estudiantes  de la carrera de medicina de la FCM “Enrique Cabrera Cossío” curso 2014. El Hiperentorno incluye el programa de la asignatura, el P1, conferencias en  diferentes formatos, guías de clases talleres y seminarios, laminarios,    videos    de   apoyo,   entrenador  de  ejercicios,   glosario,   bibliografía   básica  y  complementaria.  Puede  trabajarse   desde  un  servidor   o  cualquier   dispositivo  de  memoria externa. La utilización del mismo permitió  a  los estudiantes  alcanzar los objetivos, ejercitarse y autoevaluarse de forma independiente.


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios