Titulo
HIPERENTORNO EDUCATIVO DE APRENDIZAJE DE MORFOFISIOLOGÍA HUMANA IV EN PLATAFORMA EDUCATIVA. FCM ENRIQUE CABRERA. 2014.
Autores
Daisy Isabel Armas Castillo , Ileana González Cabrera , Josefina Lucinda Socarras Géigel , Mireyi Meriño Martínez , Liana Yanet Rojas Rodríguez , Liudmila Montano Rodríguez , Yaritza Villarreal Recio , Miguel Alfonso Álvarez Fornaris , Lisette Rigual Lima
Resumen. Asegúrese de que no se corte y pegue directo del Word si no que se haga mediante el Bloc de notas para limpiar los caracteres que adiciona el Word.
Actualmente los estudiantes enfrentan dificultades en la asignatura Morfofisiología Humana IV, fundamentalmente por la dispersión de la información y el enfoque individual que impone cada docente. El objetivo fue crear un Hiperentorno Educativo de Aprendizaje, con el uso de la plataforma “Sistema Autor para el Desarrollo de Hiperentornos Educativos de Aprendizaje” creado por los profesores de Holguín, lo que nos permitió organizar y viabilizar el acceso a la información actualizada y de fácil transportación, para los estudiantes de la carrera de medicina de la FCM “Enrique Cabrera Cossío” curso 2014. El Hiperentorno incluye el programa de la asignatura, el P1, conferencias en diferentes formatos, guías de clases talleres y seminarios, laminarios, videos de apoyo, entrenador de ejercicios, glosario, bibliografía básica y complementaria. Puede trabajarse desde un servidor o cualquier dispositivo de memoria externa. La utilización del mismo permitió a los estudiantes alcanzar los objetivos, ejercitarse y autoevaluarse de forma independiente.