IV Jornada Virtual de Educación Médica 2015

Titulo

Consideraciones necesarias sobre el impacto de los resultados investigativos en la Facultad de Tecnología de la Salud

Autores

María Aurelia Lazo Pérez , Norberto Valcarcel Izquierdo

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Sin lugar a dudas se está viviendo la época del desarrollo vertiginoso y dinámico de las ciencias y las tecnologías, este proceso se deja sentir en todas las áreas socioeconómicas y culturales de la sociedad y porque no reconocer que esta misma dinámica le ha impuesto al hombre nuevos retos que marcan su desarrollo profesional en que solo podrá responder con una educación de calidad. La expresión formativa de esta educación determina los objetivos que van a hacer los propósitos y aspiraciones que durante el desarrollo del proceso docente-educativo van conformando el modo de pensar, de sentir y de enfrentar los problemas que surgen producto de todo desarrollo.

La educación continua desempeña una función estratégica para el desarrollo sostenible de la sociedad y en particular en la naciente ciencias de las tecnologías de la salud, la cual desde hace más de una década está inmersa en determinantes y profundas transformaciones. En este sentido es oportuno asumir una posición de observador, investigador de los procesos, buscando la esencia de estos en la red de los acontecimientos que se involucran en el universo académico. Con el objetivo de evaluar el impacto de la formación académica y científica en la dirección de los proceso formativo iníciales y permanentes, es que los autores se proponen de manera respetuosa hacer un breve e interesante análisis de los resultados de la sistematización e introducción de los resultados de este proceso formativo en la formación y sistematización de sus bases epistemológicas.

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