Titulo
Índice de dificultad del examen final de la asignatura Morfofisiología Humana II. Curso 2010-2011.
Autores
Resumen. Asegúrese de que no se corte y pegue directo del Word si no que se haga mediante el Bloc de notas para limpiar los caracteres que adiciona el Word.
El presente estudio es un trabajo de investigación en el campo del Proceso de Enseñanza Aprendizaje, cuyo objeto es el instrumento evaluativo de la asignatura Morfofisiología Humana II y el objetivo general de la investigación es caracterizar la calidad del examen en relación a su índice de dificultad de esta unidad curricular aplicado a estudiantes del primer año de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín en el curso escolar 2010 – 2011. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y procedimientos estadísticos que garantizaron la triangulación de la investigación. Se describieron las áreas de las ciencias básicas y tipo de preguntas utilizadas en el examen, se identificó la correspondencia entre el fondo de tiempo de los contenidos de la unidad curricular y su exploración en el examen y se realizó el análisis del indicador de calidad: Índice de dificultad. Dentro de las características principales del instrumento escrito sobresalen que hubo predominio de los contenidos básicos de Anatomía Humana, el mayor por ciento fue de preguntas de ensayo y no existió correspondencia entre el fondo de tiempo dedicado a cada tema y la cantidad de ítems presentes en el examen. La valoración del índice de dificultad demostró que el instrumento fue clasificado de fácil.
Comentarios sobre el trabajo
-
Índice de dificultad del examen final de la asignatura Morfofisiología Humana II. Curso 2010-2011
Lic en Enfermería Yanmila Falcón Dieguez (FUCMPP) (2015-05-14)