IV Jornada Virtual de Educación Médica 2015

Titulo

Propuesta de una Metodología para la orientación y ejecución del Trabajo Independiente con enfoque Interdisciplinario en la Asignatura Proceso Enseñanza Aprendizaje.

Autores

Lester Escalona Gutiérrez

Resumen. Asegúrese de que no se corte y pegue directo del Word si no que se haga mediante el Bloc de notas para limpiar los caracteres que adiciona el Word.


El trabajo consiste en la propuesta de una metodología para desarrollar las relaciones interdisciplinarias en la gestión de la didáctica del Trabajo Independiente , que contribuye a llenar vacíos teóricos y prácticos de la Ciencia pedagógica, con una construcción más acabada y sistémica sobre la interdisciplinariedad entre varias disciplinas y la asignatura rectora  y como repercute esta en el trabajo independiente de los estudiantes, para una mejor comprensión teórica y práctica por los profesores, lo que contribuye a dar respuestas a las exigencias del nuevo modelo de la Educación Medica Superior, al propiciar el trabajo metodológico interdisciplinar, mediante procesos de interrelación, interacción, integración y comunicación, entre las disciplinas, que asegure una Didáctica interdisciplinaria, en función del enfoque formativo del proceso de formación de los profesionales, a través de la semipresencialidad, como forma de docencia fundamental, que le atribuyen un carácter interdisciplinar a los procesos didácticos, de cuyas relaciones emerge el principio Interdisciplinar – Comunicativo, que direcciona y orienta la implementación de las relaciones interdisciplinarias en el trabajo metodológico de los colectivos de asignatura y año, en función de la Disciplina Principal Integradora, como cualidad superior.

Texto completo: PDF  |  Diploma