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MODELO TEÓRICO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES INVESTIGATIVAS DESDE LA EDUCACIÓN EN EL TRABAJO
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La formación de habilidades para la investigación constituye un reto, es el proceso a través del cual el estudiante adquiere una cultura científica mediante el desarrollo del trabajo investigativo en su actividad práctica profesional y académica permitiéndole la determinación y solución de problemas profesionales, asumiendo lo anterior se realizó una investigación cualitativa en la Filial de Ciencias Médicas “Lidia Doce Sánchez” con el objetivo de proponer un Modelo Teórico que propicie el desarrollo de habilidades investigativas desde el componente laboral en los estudiantes de medicina.La población de estudio estuvo constituido por estudiantes de 3ro al 5to año de la carrera de medicina, un total de 229 y profesores como informantes claves durante el curso 2014-2015. Para la selección de la muestra en el caso de los estudiantes se empleó un muestreo no probabilístico por cuotas, quedando constituida por 64 estudiantes. Para la recogida de los datosse utilizó combinadamente métodos teóricos, empíricos y estadísticos para su procesamiento y valoración. Partiendo delos resultados obtenidos del diagnóstico aplicado a los estudiantes y profesores a través de la realización de los diferentes métodos y técnicas se diseño un Modelo Teórico para contribuir al desarrollo de habilidades investigativas desde la Educación en el trabajo que se caracterizo por ser: dinámico, integral, flexible, pertinente y expresa una estrecha relación entre sociedad y la educación. El modelo establece relaciones internas entre los componentes organizacionales y didácticos enfatizando en el planteamiento de una mejor interpretación de su operatividad en el proceso enseñanza aprendizaje.
Palabras clave: Modelo Teórico , habilidades investigativas, estudiantes, medicina.
Palabras clave: Modelo Teórico , habilidades investigativas, estudiantes, medicina.
Comentarios sobre el trabajo
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Muy bueno
Master Ener de Jesus Fernandez Brizuela (Pol Cesp) (2015-05-16)