IV Jornada Virtual de Educación Médica 2015

Titulo

“LA EVALUACIÓN EN LA CARRERA DE MEDICINA DESDE UNA PERSPECTIVA ACTUAL”

Autores

Nelson melgarejo Lopez , Guadalupe Alvarez Bustamante

Resumen. Asegúrese de que no se corte y pegue directo del Word si no que se haga mediante el Bloc de notas para limpiar los caracteres que adiciona el Word.


La evaluación constituye uno de los aspectos más controvertidos y difíciles en cualquier ámbito de la actividad humana y profesional, pero como cualquier actividad, presupone cambios constantes. Debemos estar convencidos de que el estudiante ha devenido cada vez más en sujeto activo del aprendizaje y de la evaluación. Es significativo, sin embargo, que en diversos planes y programas de estudio se declara formalmente la evaluación formativa como componente de los sistemas de evaluación, pero en la práctica sólo lo es parcialmente, pues la participación de los estudiantes en el proceso de evaluación es exiguo o nulo y en general, el cumplimiento de las funciones de la evaluación es incompleto. La participación activa de los estudiantes en su proceso de formación, incluyendo el componente evaluación, es un reclamo pedagógico de la Universidad de nuestros días cuya solución, aunque compleja, es factible y además, socialmente  necesaria.


 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave: educación superior, evaluación, actividad, estudiante.

 


Texto completo: PDF  |  Diploma

Comentarios sobre el trabajo

Ver todos los comentarios